Materiales: 1 pelota de baloncesto, 1 pelota de tenis
Lanzar al suelo la pelota de tenis con una mano y recoger con otra, a la vez que realizamos un desplazamiento lateral cruzando los pies.
Ahora con el balón de baloncesto realizar un bote entre las piernas y tras este hacer un desplazamiento lateral para alternar la posición de los pies cambiando continuamente el pie que está adelantado.
En este ejercicio realizamos el mismo movimiento de pies que en el ejercicio 1, pero en este caso en vez de botar la pelota de tenis la lanzamos ligeramente hacia arriba para cogerla con la otra mano.
Mismo ejercicio que el 3, pero con pelota de baloncesto.
Agarramos la pelota con la mano del pie que tenemos adelantado, la dejamos caer y cuando bote nos flexionamos y la recogemos lo más rápido que podamos con la otra mano.
Ejercicio que iniciamos igual que el anterior, pero con balón de baloncesto. En este caso cuando el balón caiga al suelo realizamos un bote de retroceso con la mano contraria.
Mientras nos sostenemos a la pata coja lanzamos continuamente la pelota de tenis contra la pared y la recogemos con la misma mano.
Mismo ejercicio que el anterior, pero mientras botamos el balón de baloncesto.